Mª. José Almiñana Pellicer

Mª. José, nuestra Camarera, ingresó en la Hermandad en el año 1988, si bien desde mucho antes ya estaba ligada a la misma, a través de su marido D. Miguel Moncho Sirera.
Desde su entrada ha pertenecido a una gran cantidad de Juntas de Gobierno y en en mayo de 1999 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Hermana Mayor, el cual revalidó para un segundo mandato pasada la Semana Santa de 2002.
Tras un primer año sin Camarera, en señal de luto por el fallecimiento de Dª. Margarita Fuster Martí, Madrina del Cristo de la Buena Muerte y primera Camarera de nuestra Hermandad, durante los años de Mª. José como Hermana Mayor fueron elegidas Camareras Dª. Margarita Pallarés Fuster y Dª. Mª. Dolores Pérez Casas, para el primer y segundo mandato, respectivamente.
Durante su periodo al frente de la Hermandad se acordó y materializó la elaboración de una segunda imagen para la Hermandad, que se concretó en la talla de ‘La Virgen del Consuelo y San Juan en el Calvario’ o ‘El Consuelo’, del escultor alicantino D. Ramón Cuenca Santo, de la cual ella y su marido fueron padrinos de su bendición.
Pero, asimismo, como Hermana Mayor le tocó afrontar momentos difíciles para la Hermandad, como la decisión del entonces Párroco de retirar el Cristo del Buena Muerte del Altar Mayor de la Parroquia.
Ya terminado su mandato al frente de la Hermanad, coincidiendo con el 50 Aniversario de su fundación, fue elegida Madrina de la Semana Santa de Gandía y Camarera del Cristo Resucitado del año 2007, siendo Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía D. Jesús Montolío Escrig.