El Jueves Santo la Hermandad tiene su propia procesión de traslado. Inicialmente se llevaba a cabo el Miércoles Santo y, tras unos años en los que por una serie de dificultades no tuvo lugar esta procesión, en el año 1973 se trasladó definitivamente al Jueves Santo.
Encuentro con la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad
Así, antes de iniciar la procesión de Jueves Santo tiene lugar un encuentro junto a la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, la otra Hermandad con sede en la Parroquia de Cristo Rey. En ese encuentro, colocadas ambas imágenes titulares de cada Hermandad una frente a la otra, María contempla a su hijo Jesús Muerto en la Cruz. Cada una de las bandas de ambas Hermandades toca una pieza en respeto a la otra Hermandad, bajo la atenta mirada de los cofrades de una y otra y la feligresía del barrio. Este acto hace patente el hermanamiento y aprecio que existe entre ambas cofradías.
Acabado el encuentro, arranca la procesión. En un primer momento se discurre por nuestro barrio para, a continuación, tomar salida hacía el centro de la ciudad, donde todos los gandienses pueden ver y disfrutar el pasar del Santísimo Cristo de la Buena Muerte e inundarse, al igual que todos los cofrades de nuestra Hermandad, de las emociones que la imagen causa.
La procesión toca su fin en el pleno centro de Gandía, en la Plaza de las Escuelas Pías, junto a la histórica Iglesia, donde las bandas que nos acompañan durante el recorrido ponen cierre tocando distintas marchas en honor al Cristo de la Buena Muerte y a El Consuelo.

Itinerario

A las 22:45 horas saldrá de la Iglesia de Cristo Rey la Procesión de este Paso, con el Cristo y el Grupo Escultórico del Consuelo, por el siguiente itinerario: 9 d’Octubre, República Argentina, Pl. Crist Rei, Germanies (lado izquierdo), Sant Francesc de de Borja, finalizando en la plaza de las Escuelas Pías.