-
1. Participantes
Serán admitidos como participantes del presente concurso de fotografía todas aquellas personas que lo deseen y que cumplan con las bases establecidas para el mismo.
-
2. Temática
El tema de las fotografías presentadas será únicamente del Via Crucis Penitencial, que tiene lugar el Martes Santo, incluyéndose en dicho acto tanto el momento de la Bajada del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como su traslado desde la Parroquia de Cristo Rey hasta el Local Museo de la Semana Santa.
2009. Mauricio Arbona
-
3. Características de las obras
Será obligatorio que todos los trabajos presentados sean originales y que no hayan sido premiados en ningún otro Concurso o Certamen.
Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, y deberán tener un tamaño mínimo de 20×25 cm, y máximo de 40x50cm. Se deberán presentar en soporte rígido, a ser posible paspartú. Cada autor puede presentar cuantas originales desee.
Necesariamente deberá disponerse del archivo en digital que se facilitará a la Hermandad para la composición del cartel, debiendo tener la imagen una calidad mínima de 300 PPP.
4. Identificación
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso de cada soporte rígido, junto con su nombre o, en su caso, el seudónimo adoptado por el concursante. Cada participante deberá incluir en un sobre cerrado su nombre, apellidos, DNI, dirección teléfono de contacto y correo electrónico. El incumplimiento total o parcial de dichos contenidos será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.
5. Plazo y lugar de entrega.
Las fotografías podrán ser presentadas hasta el día 27 de febrero, inclusive.
Las imágenes serán entregadas en la Parroquia de Cristo Rey, en las oficinas parroquiales, en horario de atención al público (lunes a jueves, de 18.00 h a 20.00 h).
6. Jurado
El jurado estará compuesto por dos fotógrafos, la Camarera de la Hermandad, un miembro de la Junta de Gobierno, un cofrade de la Hermandad elegido por sorteo de entre los asistentes a la primera Asamblea del año 2020, la Hermana Mayor, que lo presidirá, y el Secretario de la Hermandad que realizará las funciones de secretario. Tanto la Hermana Mayor como el Secretario tendrán voz pero no voto. El jurado quedará válidamente formado con un mínimo de cinco miembros.
7. Fallo
El fallo del jurado se hará público en la Asamblea previa a las Semana Santa de 2020.
Siempre que no se presenten obras, las presentadas no se adecúen a estas bases o cuando, con carácter justificado, el jurado considere que las imágenes presentadas no reúnen los requisitos técnicos o artísticos apropiados para constituir el Cartel Anunciador, podrá declararse desierto el concurso, encargándose la elaboración del Cartel a la Junta Directiva de la Hermandad.
8. Premio
El concurso constará de un solo premio que consistirá en:
– Ser el Cartel Oficial Anunciador del Via Crucis Penitencial del año 2020.
– Copia del Cartel Oficial enmarcado.
– Un premio económico de 150 €.
2015. Salva Gregori
Dicho premio se hará entrega al ganador en la Asamblea previa a la Semana Santa de 2020.
-
9. Devolución de las obras.
Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en la fecha y lugar que se comunicará a sus autores. En caso de no ser retiradas en el plazo que se señalará a tal efecto, las obras quedarán en propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte para cuantos usos se prevén en el apartado siguiente.
-
10. Obras premiadas y derechos sobre las mismas
La fotografía que resulten premiada quedarán en propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Esta se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente por tiempo ilimitado, citando siempre el nombre del autor.
2017. Alba Marco
El ganador del concurso conservará los derechos sobre las imágenes presentadas, pero cede a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Gandía los derechos de reproducción, publicación, comunicación al público y exposición, de cualquier manera y sin excepción, sin que por ello exista remuneración alguna.Será responsabilidad exclusiva del participante la existencia de derechos a terceros sobre las imágenes presentadas al concurso, sin que en ningún caso se devengue responsabilidad alguna para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Será responsabilidad exclusiva del participante la existencia de derechos a terceros sobre las imágenes presentadas al concurso, sin que en ningún caso se devengue responsabilidad alguna para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
El concursante premiado o, en su caso, el autor de la fotografía, deberá otorgar documento por escrito en cuya virtud ceda los derechos expuestos en la presente cláusula a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El otorgamiento de dicho documento será requisito indispensable para la entrega del premio estipulado.
11. Aceptación de las bases
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
12. Depósito de las Bases
Las bases por las que se rige el presente concurso quedan depositados en la Secretaría de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en C/ Abad Solà 110, 46702, Gandía (Valencia). Las mismas serán publicitadas en la web de la Hermandad www.cristobuenamuerte.com.
13. Protección de datos